Reformas de educación superior en búsqueda de la democracia Inter-cultural y la descolonización de la universidad

Autores/as

  • Agustín Lao Montes University of Massachusetts Amherst

DOI:

https://doi.org/10.47366/sabia.v5n1a1

Palabras clave:

Educación superior intercultural, Afrodiaspórico, Educación universitaria, Reformas radicales

Resumen

En los límites de mi presentación he de tratar tres temáticas entrelazadas: primero el vinculo entre interculturalidad, educación superior y democracia sustantiva; segundo los Estudios Afrodescendientes o Afrodiaspóricos como prácticas y espacios para la descolonización de la universidad; y la tercera la voy a denominar como el cultivo de la Pluriversalidad en aras de reformas radicales en la educación superior.

Biografía del autor/a

Agustín Lao Montes, University of Massachusetts Amherst

Doctorado en sociología, State University of New York-Binghamton, Maestría en sociología, State University of New York-Binghamton, Pregrado filosofía y psicología Catholic University of Puerto Rico.

Descargas

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

1.
Lao Montes A. Reformas de educación superior en búsqueda de la democracia Inter-cultural y la descolonización de la universidad. Sabia. Rev. Cient. [Internet]. 1 de enero de 2019 [citado 29 de septiembre de 2022];5(1):9-18. Disponible en: http://ediciones.unipacifico.edu.co/index.php/sabia/article/view/15