Licencia Creative Commons (CC)

Frenta a los derechos de explotación, los artículos publicados en Sabia Revista Científica se publican bajo una  licencia Creative Commons especialmente adaptada, que permite a usuarios interesados en los contenidos de la revista, descargar, distribuir, traducir, reutilizar, desarrollar y adaptar los mismos sin costo alguno. Las únicas condiciones que se exigen al otorgar la licencia de atribución denominada CC-BY-NC-SA son las siguientes:

  1. Sabia Revista Científica, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original; y
  2. Toda obra derivada, deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto que se otorga en la publicación original.

Las licencias Creative Commons son modelos de contratos que sirven para otorgar públicamente el derecho de utilizar una publicación protegida por los derechos de autor. Entre menos restricciones implique una licencia, mayores serán las posibilidades de utilizar y distribuir un contenido.

Las publicaciones en acceso abierto de Sabia Revista Científica exigen condiciones adicionales para la utilización de su contenido. Las mencionadas condiciones adicionales dependen del tipo de licencia que se otorgue, tal como se explica a continuación: 

                                                                     

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Los usuarios pueden mezclar, transformar y crear a partir del contenido de nuestra publicación para fines no comerciales, bajo la condición de que toda obra derivada de la publicación original sea distribuida bajo la misma licencia CC-BY-NC-SA. Sabia Revista Científica, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original. Cualquier utilización comercial del contenido de nuestra publicación necesitará la autorización previa y por escrito del Editor.

Los artículos de la revista de este sitio, están bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

  • Atribución — Los usarios deben dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

  • NoComercial — Los usuarios no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

  • CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.

Los autores otorgan derechos de autor y derechos de publicación de un artículo a la revista que se publicará, como se indicó, bajo la licencia CC BY NC SA