Alcance de la Revista:

La Revista de Sociología es el órgano académico de difusión del Programa de Sociología de la Universidad del Pacífico en Buenaventura. Responde a los enfoques teóricos del campo de la sociología, las ciencias sociales y humanas que signan el currículum del programa en la perspectiva de comprender e interpretar la región del Pacífico y el mundo a partir de las lógicas académicas, los saberes y cosmovisiones diversas que subsisten y existen en la misma. De esta manera la revista está abierta a diferentes propuestas teóricas y académicas, a la difusión de los ricos conocimientos que se proyectan en la Universidad y las comunidades ancestrales en tenso dialogo con la modernidad. La revista aspira en un mediano plazo a mantener una continuidad y alcanzar estándares de calidad que permitan su indexación como herramienta indispensable para la difusión local, regional, nacional y global del acervo cultural del Pacífico y sus complejas problemáticas sociales.